Imagen de fondo

Novas

miércoles 30 de septiembre de 2015

Número: 28

Conmemoración del 41º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales

Base de Hoya Fría

Base de Hoya Fría (Foto OFCOM)

Base de Hoya Fría. Tenerife

Base de Hoya Fría. Tenerife (Foto OFCOM)

Acuartelamiento Puerto del Rosario. Fuerteventura

Acuartelamiento Puerto del Rosario. Fuerteventura (Foto RIL "Soria" 9)

 

 

Ayer día 29 de septiembre, en la Plaza de Andalucía de la Base de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar el acto conmemorativo del 41º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.
 
El acto, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias Pedro Galán, contó con la asistencia de jefes de unidades de la plaza, así como de un elevado número de oficiales y suboficiales que en su día se formaron en la Academia de Lérida.
 
Rendidos los honores de ordenanza al teniente general, el suboficial mayor más antiguo de los destinados en la plaza, Julián Clemente, se dirigió a los presentes en un sencillo y sentido discurso en el que resaltó el logro de una escala en sintonía con las complejas necesidades de los ejércitos modernos, así como la mejor preparación y capacitación para afrontar las diversas situaciones ante los distintos escenarios y que ha quedado ampliamente demostrado en las misiones internacionales. Finalizó su alocución con un  recuerdo a todos aquellos que, con su sacrificio y entrega, han dado su propia vida al servicio de nuestra patria, tanto en las misiones en el extranjero como en el quehacer diario profesional y en cuya memoria está previsto erigir en los próximos meses un monumento en la Academia General Básica de Suboficiales. “Ellos son los que mantienen vigente y en lo más alto el espíritu de nuestro lema “A España servir hasta morir”.
 
A continuación se procedió a rendir Homenaje a los Caídos, con la ofrenda de una corona por el teniente general Galán, acompañado por el suboficial mayor Clemente.
 
Los actos finalizaron con la interpretación del Himno de la Academia. Previamente se había celebrado la Santa Misa en la Capilla del Acuartelamiento.
 
Así mismo, se celebraron sendos actos conmemorativos en la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria, presidido por el Coronel Javier Arroyo y en el Acuartelamiento de Puerto del Rosario en Fuerteventura, presidido por el jefe del Regimiento de Infantería “Soria” 9 , coronel Juan Carlos Royo.