Imagen de fondo

Novas

viernes 16 de octubre de 2015

Número: 31

Concierto con motivo de la Fiesta Nacional

Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife (Foto OFCOM)

Jefe del Mando de Canarias y Presidente del Círculo de Amistad XII de Enero

Jefe del Mando de Canarias y Presidente del Círculo de Amistad XII de Enero (Foto OFCOM)

Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna

Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Foto OFCOM)

 

El pasado jueves día 15 de octubre, el Mando de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Círculo de Amistad XII de Enero celebró un concierto con motivo del Día de la Fiesta Nacional. El Teatro Guimerá ha sido el solemne escenario donde la Unidad de Música del Mando de Canarias, la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI y la Agrupación Lírica “La Zarzuela” del Círculo de Amistad XII de Enero, bajo la dirección del Capitán Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón, el maestro de banda Miguel Pitalua Ballesteros y Salvador Rojas González, han realizado un magnífico recorrido por la zarzuela y la música militar española, interpretando obras de grandes autores del género lírico español como son Federico Checa, Joaquín Valverde, Jacinto Guerrero, Gerónimo Giménez o Francisco Barbieri, entre otros.
 
Destacar la actuación de las dos sopranos, Beatriz Rodríguez Siverio y María Isabel Camacho, de los tenores Víctor Coello y José Díaz Mederos y el cabo de la Banda de Guerra César Martín y del barítono Luis F. María y Anta.
 
Constancia del éxito obtenido fue el casi lleno del Teatro Guimerá que presidido por el General jefe del Mando de Canarias Pedro Galán, conto con la asistencia de autoridades civiles y militares de la Isla.
 
Tras las palabras de agradecimiento del Teniente General Galán al presidente del Circulo de Amistad Ignacio González y al Director de la Agrupación Lírica “La Zarzuela”, el concierto finalizó con la interpretación de los himnos de Canarias y España.
 
El jueves día 8 de octubre, en colaboración con el ayuntamiento de San Cristóbal de La laguna y con una gran afluencia de público, tuvo lugar este mismo concierto en el teatro Leal, presidido en esta ocasión por el Comandante Militar de Tenerife, general José Luis Sánchez.