Imagen de fondo

Novas

jueves 24 de septiembre de 2015

Número: 26

Ejercicio bilateral de adiestramiento de unidades del Mando de Canarias y el Ejercito de Tierra mauritano.

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro (Foto BRILCAN XVI)

Prácticas de conducción en el desierto

Prácticas de conducción en el desierto (Foto BRILCAN XVI)

Combate en población

Combate en población (Foto BRILCAN XVI)

 

 Del 19 al 26 de septiembre una unidad del Ejército de Tierra mauritano realizará en Fuerteventura un ejercicio de instrucción y adiestramiento con el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9. Simultáneamente una unidad de la Brigada de Infantería ligera “Canarias” XVI realizará un ejercicio similar en tierras africanas.

 El programa de adiestramiento con Mauritania para 2015 contempla la ejecución de distintas actividades encaminadas a incrementar la preparación de nuestro ejército y a reforzar los lazos con ese país, prioritario para nuestra diplomacia de la defensa. En el caso concreto de Mauritania, el ejercicio principal que se va desarrollar por tercera vez consiste en un intercambio de secciones de Infantería. Esta actividad nos permite llevar a cabo ejercicios en un entorno árido y con temperaturas extremas, así como conocer los procedimientos y características de un ejército como el mauritano.
 
La unidad mauritana estará formada por una sección (aproximadamente 30 militares) y practicará diversas actividades en las instalaciones militares de El Matorral y en el CMT de Pájara; tales como paso de obstáculos, instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED), combate en zonas urbanas, combate nocturno, incidiendo especialmente en las actividades de instrucción y adiestramiento relacionadas con Operaciones de Mantenimiento de Paz y asistencia sanitaria.
 
La sección española perteneciente al Batallón "Fuerteventura" I/9, se complementa con equipos del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, del Batallón de Zapadores XV y del Cuartel General de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.