Imagen de fondo

Novas

viernes 12 de junio de 2015

Número: 17

Entrega del Premio Ejército 2015 Nacional al Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes” en la modalidad de enseñanza escolar.

Entrega del Premio (Foto CEIP Miguel de Cervantes)

Entrega del Premio (Foto CEIP Miguel de Cervantes)

Colegio ganador del Premio (Foto DECET)

Colegio ganador del Premio (Foto DECET)

 

El teniente general Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés y del jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, hizo entrega del Premio Ejercito 2015 en la modalidad de enseñanza escolar en la categoría de educación primaria al Centro de Educación de Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes” del municipio de El Tanque (Tenerife) por el trabajo “Cultura de Defensa: Protocolo de actuación en Centro Educativo”. El premio fue recogido por el director del CEIP “Miguel de Cervantes”, José Manuel Cabrera, y los profesores Andres de León y Arturo González.
 
El trabajo realizado por los alumnos de segundo y cuarto de primaria, dirigidos por el profesor Andrés de León Mallorquín, abarca un amplio abanico de actividades que van desde el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la producción de programas de radio y vídeo, trabajos de investigación, composiciones literarias, creaciones artísticas, y visitas a unidades militares de Tenerife. El resultado es un ambicioso proyecto educativo en el que definen la Cultura de Defensa como el conjunto de actividades que nos llevan a conocer, valorar, respetar y apreciar a los hombres y mujeres que sirven diariamente en las Fuerzas Armadas.
 
En su discurso, el JEME agradeció “el trabajo, el esfuerzo y el cariño” de todos aquellos que han participado en esta edición de los Premios Ejército, independientemente de que hayan sido galardonados o no, y alabó la “muy difícil” labor de los jurados de las diferentes modalidades.