Imagen de fondo

Novas

miércoles 9 de octubre de 2019

Número: 37

Celebración de los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife

Se organizó un concierto de música cívico-militar y una Jura de Bandera para personal civil en la Villa de candelaria

Concierto Día de la Fiesta Nacional 2019

Concierto Día de la Fiesta Nacional 2019

Panorámica formación Jura de Bandera

Panorámica formación Jura de Bandera

Enseñas Nacionales RI 49 y RACA 93

Enseñas Nacionales RI 49 y RACA 93

Durante la primera semana del mes de octubre han tenido lugar los eventos programados en el ámbito del Mando de Canarias dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife.

Estos eventos organizados por el Mando de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, se celebraron  en la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria, siendo los siguientes:

Concierto de Música cívico-militar.

El viernes día 04 de octubre, a las 19:30 horas, se ofreció un concierto que contó con la participación de la Banda de Música “Las Candelas” y la Música del Mando de Canarias. 

Durante el concierto, en el que se alternó la dirección de las dos músicas al completo, se interpretaron piezas del repertorio popular y piezas de música militar, con la participación de la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, haciendo las delicias del numeroso público asistente.

Jura de Bandera para personal civil.

El domingo día 6 de octubre, a las 11:00 horas, y en el mismo marco incomparable de la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria, se llevó a cabo un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil, presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, contando con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles, como la Alcaldesa de la Villa de Candelaria, la cual también participó como jurando.

Una gran cantidad de familiares, amigos y público en general se desplazó para arropar a los cerca de 200 jurandos que habían solicitado participar como tales en este acto de Jura de Bandera.

La unidad de honores estuvo constituida por una escuadra de gastadores y tres compañías de fusiles del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI, al mando del Teniente Coronel Herrera Pellón, Jefe del Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49.

Tras la Toma de Juramento o Promesa a los jurandos por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49, D. Fernando Bermejo Cabrera,  estos pasaron de a uno frente a las Banderas Nacionales pertenecientes al Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 y al Regimiento de Artillería de Campaña 93, ratificando de esta manera dicho juramento o promesa.

Tras el desfile de la Fuerza, el teniente general Palacios se despidió de todos los asistentes, dándose por finalizado el Acto, con el que se puso cierre a los eventos organizados por el Mando de Canarias para la celebración del Día de la Fiesta Nacional en este año 2019.