Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

martes 5 de septiembre de 2017

Número:

Jornadas sistema TALOS en el RACA 93

Instrucción TALOS

Instrucción TALOS

Instrucción TALOS

Instrucción TALOS

Durante los días 5 y 6 de septiembre se han desarrollado las Jornadas TALOS en el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93. Estas jornadas han tenido como objetivo instruir a personal perteneciente al Regimiento de infantería “Soria” 9 en el uso del sistema de Mando y Control de Apoyos de Fuego TALOS.

Tales jornadas sirven de base para una mejor integración de las unidades de morteros de infantería y como consecuencia un aprovechamiento y explotación de sus posibilidades, teniendo como fin hablar un lenguaje común entre todas las unidades de la brigada.

Durante estos 2 días, la instrucción se ha centrado en el TALOS TÉCNICO, programa para la ejecución de los apoyos de fuego. Las clases que se han llevado a cabo han sido teórico-prácticas, a fin de que el personal se familiarice con el uso de esta herramienta. El contenido lectivo ha estado enfocado en la configuración de los terminales, en un primer momento, para finalmente realizar prácticas de integración entre artillería y morteros, realizando ejercicios que han puesto en común los procedimientos a utilizar entre ambas unidades.

Las jornadas han sido de gran utilidad para que la brigada pueda explotar al máximo sus posibilidades y mantener un nivel alto de instrucción.