Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

jueves 8 de febrero de 2018

Número:

Acto homenaje a los que dieron su vida por España.

Fuerza presente.

Fuerza presente.

Renovacion de juramento a la Bandera

Renovacion de juramento a la Bandera

El pasado día 8 de febrero tuvo lugar en el acuartelamiento “Los Rodeos”, sede del Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93 (RACA 93), el acto mensual conmemorativo a los que dieron su vida por España. En esta ocasión, lo presidió el general jefe del Mando de Canarias Pedro Galán García que, con motivo de su pase a la reserva, realizó su despedida del personal destinado en la guarnición de Tenerife, tras cuatro años como jefe del Mando de Canarias.

 

El acto dio comienzo con la entrada, en la “Plaza de la Laguna”, de la fuerza compuesta por: mando, escuadra de batidores y dos baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/93, una compañía mixta, compuesta por dos secciones del Regimiento de Infantería 49 y una sección del Batallón de Zapadores XVI, una compañía del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, banda del Regimiento de Infantería 49 y Música del Mando de Canarias. Tras la incorporación a la formación de la Enseña Nacional, a la llegada del teniente general se le rindieron los honores de ordenanza y, seguidamente, revistó a la formación. A continuación, el teniente general renovó su juramento ante la Bandera del RACA 93. El acto militar finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la fuerza.

 

Al acabar el acto militar, el teniente general procedió a la firma del Libro de Honor de la unidad en la sala de Banderas del RACA93.