Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

miércoles 10 de abril de 2019

Número:

Mistral ACART 03-19

Ejercicio con el simulador misil Mistral

Ejercicio con el simulador misil Mistral

Preparación del ejercicio en el aula

Preparación del ejercicio en el aula

En las instalaciones que ofrece el simulador de la Academia de Artillería (ACART) de Segovia, el personal de artillería antiaérea de la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI) se adiestró, entre los días 01 y 05 de abril, en el tercer ejercicio planificado para el año 2019 de instrucción y validación en el dominio del misil Mistral.

 

Durante el ejercicio, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Adiestramiento y Preparación (PAP), el personal designado afrontó diversas simulaciones de combate diurno y nocturno, comprendidas en dos fases, una de instrucción y otra de evaluación. Con este objetivo, se emplearon dos avanzadas salas de simulación para afrontar los diferentes ejercicios propuestos por los evaluadores de la ACART a nivel apuntador tirador (A/T) y jefe de puesto de tiro.

 

La continua ejecución de este tipo de ejercicios, empleando los medios que brinda este tipo de simuladores, permite consolidar, revalidar y superar los niveles de adiestramiento alcanzados con anterioridad en el manejo real del misil Mistral y otorga a los artilleros la oportunidad de superarse y mejorar, sin olvidar que “Nunca el nivel alcanzado será suficiente”.