Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

viernes 3 de septiembre de 2021

Número:

El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

Pista de obstáculos

El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

Paso de trinchera

El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

Autoridades y equipos clasificados

Durante los días 2 y 3 de septiembre, el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), acogió, organizó y celebró el primer “Campeonato Jefatura de Apoyo a la Preparación (JEAPRE) de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2021” en las instalaciones del Acuartelamiento de Los Rodeos.

 

Las Unidades participantes afrontaron durante los dos días de competición, diversas pruebas de ámbito militar que requerían de unas condiciones físicas aceptables y de una sólida cohesión de trabajo en equipo. Las pruebas se llevaron a cabo con el uniforme de campaña reglamentario, botas y chaleco anti-fragmento. En el primer día de competición, los equipos superaron un circuito compuesto por diez pruebas anaeróbicas, como por ejemplo sprint-agilidad, montaje de armamento, transporte de heridos, lanzamiento de granadas y traslado de Obús Otto Melara 105/14. Durante el segundo día, se realizó la prueba aeróbica, la cual consistió en cubrir un recorrido de 3.500 metros con diez estaciones a superar, como el paso de pista de obstáculos, fortificación de sacos, traslado y puesta en posición de MG-42 con su material, paso de trincheras y salto de río entre otras.

 

El Teniente General Jefe del Mando de Canarias (MCANA), Palacios Zaforteza, presidió la entrega de premios y el acto de clausura del campeonato, quedando la clasificación con el SORIA 9 como ganador, y en segundo y tercer puesto, el CANARIAS 50 y RI Tenerife 49 respectivamente.