Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

martes 14 de septiembre de 2021

Número:

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Honores de ordenanza al representante de S.M. el Rey

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Artilleros escoltando al Santísimo Cristo

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

Los artilleros de Tenerife, representados por el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93) de la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), participaron en las fiestas de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en honor al Santísimo Cristo de La Laguna el día grande de su fiesta, fieles a la promesa realizada por la Batería de Armas del Grupo de Montaña de Tenerife en el año 1921, antes de partir rumbo a la Campaña de Marruecos.

 

Cumpliendo con las medidas de carácter sanitario, el pasado martes 14 de septiembre dio comienzo un emotivo acto en la Plaza del Cristo de La Laguna, donde un piquete de honores al mando del Sargento 1º Río Salvadores, rindió honores de ordenanza ante las autoridades civiles y militares presentes, al representante de Su Majestad el Rey, que este año recayó en el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Palacios Zaforteza. Tras la retirada del piquete de honores, el Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, hizo entrega del bastón de plata al representante de S.M. el Rey, desplazándose a continuación ambos hacia el atrio donde se celebró al aire libre una solemne y Santa Misa a cargo del Reverendísimo Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis de Tenerife. Durante la celebración de la Santa Misa, el Santísimo Cristo estuvo escoltado en todo momento por personal perteneciente al RACA 93.

 

Al finalizar la Santa Misa, se procedió a la despedida de invitados y autoridades civiles y militares con muestras de afecto hacia sus artilleros, y a la firma del representante de S.M. el Rey en el Libro de Honor de la Esclavitud.