Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

miércoles 26 de enero de 2022

Número:

Sesión de Instrucción Continuada del GACA I/93

SIC GACA I/93

Instrucción con el Obús 155/52 SIAC

SIC GACA I/93

Obús 155/52 SIAC en vigilancia

SIC GACA I/93

Instrucción de OAV

Durante los días 26 y 27 de enero, el Grupo de Artillería de Campaña I/93 (GACA I/93) de la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), llevó a efecto, en las inmediaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”, una Sesión de Instrucción Continuada (SIC) de nivel BETA, con la finalidad de evaluar y mejorar su preparación táctica y técnica. 

El desarrollo de la SIC se compuso en tres fases. En la primera, los artilleros del GACA I/93, realizaron varios ejercicios como por ejemplo, confeccionar, conducir y coordinar, apoyos de fuego en modo centralizado y descentralizado, entrada en posición de emergencia, despliegues preventivos para la disuasión ante amenazas terrestres, y marcha táctica. Por su parte, la Batería MISTRAL, se encargó del control del espacio aéreo mediante el planeamiento y conducción de despliegues preventivos disuasorios ante posibles amenazas aéreas, y la Batería de Servicios, implementó sus células de Personal y Logística en el PCR del GACA I/93, mientras daba continuidad a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de la Unidad. 

Durante la segunda fase del ejercicio, se llevó a cabo una operación de nivel Grupo Táctico en defensiva, que abarcó los arcos diurno y nocturno, centrándose en procedimientos de Artillería de Campaña, y de enlace e integración con Unidades de maniobra. Por último, en la tercera fase, los artilleros se instruyeron en los diferentes ámbitos del combate, finalizando el ejercicio, con labores de mantenimiento, desinfección y recogida del material empleado (piezas de artillería, vehículos, transmisiones, etc.). 

La ejecución de este tipo de ejercicios, incrementa el nivel operativo de la Unidad para estar en disposición de dar rápida y eficaz respuesta, a cualquier misión que le sean encomendadas por la BRICAN XVI. ¡Me superaré y mejoraré día a día! ¡Nunca el nivel alcanzado será suficiente!