Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

martes 1 de febrero de 2022

Número:

Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

Revista a la Fuerza

Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

Granaderos de Honor

Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

Acto a los Caídos

En el Acuartelamiento de “Los Rodeos”, las diferentes Unidades de la isla de Tenerife, bajo la presidencia del coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93), Latorre Dardé, celebraron el pasado martes 1 de febrero de 2022, el Acto que conmemoraba el XIV aniversario de la creación de la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI). 

La parada militar, al mando del teniente coronel Jefe del GACA I/93, Ariza Gómez, estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores del RACA 93, una Batería de Honores del RACA 93, una Compañía del Regimiento de Infantería Tenerife Nº 49 (RI 49), una Compañía de la Brigada de Zapadores XVI (BZAP XVI) y Banda de Guerra Nº 2 de la BRICAN XVI. Tras la revista a la Fuerza y saludo al personal asistente, dio comienzo el acto militar con las lecturas de: efemérides, ganadores del Concurso de fotografía y video de la BRICAN XVI, clasificación de las diferentes pruebas deportivas que componen el Trofeo BRICAN XVI, y nombramiento de los Granaderos de Honor de la BRICAN XVI. La figura del Granadero, data del siglo XIX, y se otorgaba a la Tropa que se distinguía en combate entre las Unidades de Canarias. A partir de este día, por su contribución, compromiso y colaboración, serán reconocidos como Granaderos de Honor de la BRICAN XVI, al coronel Del Barco, el teniente De Armas, y al cabo mayor Ayala. 

Posteriormente, tuvo lugar un sentido acto homenaje a los que dieron su vida por España, tras el cual, como expresión de los valores de la Unidad, se recitaron el artículo de la BRICAN referente al “Patriotismo” y el “Compromiso de la Unidad”, finalizando el acto, con el desfile de la Unidad de Honores. 

Cabe destacar, la alocución del coronel Jefe del RACA 93, donde resaltó, que a pesar de la relativa y moderna creación de la BRICAN XVI, somos herederos de uno de los historiales más antiguos y extensos del Ejército de Tierra, defendiendo la españolidad del archipiélago y los intereses de España en el exterior, por más de 500 años.