Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

jueves 10 de febrero de 2022

Número:

Campeonato JEAPRE de Instrucción Físico Operativa 2022

Campeonato JEAPRE IFO 2022

Avance por zona complicada

Campeonato JEAPRE IFO 2022

Entrega de premios

El Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 de la BRICAN XVI, ha organizado los días 9 y 10 de febrero, el “Campeonato JEAPRECAN de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2022”, en las instalaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”.

Tras una breve ceremonia de inauguración, donde el participante más antiguo recitó el compromiso deportivo, dio comienzo la competición. Los diferentes equipos participantes, afrontaron durante los dos días, unos recorridos en los que se intercalaron diversas pruebas anaeróbicas y aeróbicas, derivadas de las tareas básicas del militar, como por ejemplo recuperar heridos, transporte de material, arrastre de un vehículo VAMTAC, puesta en posición de tiro y de transporte del Obús Light Gun, clavar rejas de un Obús Otto Melara 105/14, empuje de un trineo lastrado y paso de trinchera con obstáculos.

El coronel Jefe del RACA 93, Latorre Dardé, presidió la inauguración, y la entrega de premios y el acto de clausura del campeonato fue presidido por el general Jefe de la Quinta Suige, Morón Ruiz, quedando la clasificación con el RACA 93 como ganador, y el RI 9 y el RI 50, en segundo y tercer puesto respectivamente.