Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

domingo 27 de marzo de 2022

Número:

Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

Entrega de Guion procesional bendecido

Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

Escolta al Santísimo Cristo de La Laguna

Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

Desfile militar de la Fuerza

En la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, bajo la presidencia del coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93), Latorre Dardé, los artilleros de la isla de Tenerife celebraron el pasado domingo 27de marzo de 2022, el Acto de Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, junto con la renovación de la Promesa al Santísimo Cristo con motivo del centenario de la participación de la Batería de Montaña de Tenerife en la Campaña de Melilla en 1921.

Tras la celebración de una solemne y emotiva misa en el Santuario del Santísimo Cristo, y a la que asistieron autoridades eclesiásticas, civiles, militares, multitud de veteranos artilleros y el fervoroso pueblo lagunero, se procedió a la firma documental del Hermanamiento entre la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y el RACA 93. A continuación, el coronel Jefe del RACA 93, hizo entrega de un Guion procesional bendecido por el PATER del Regimiento al Esclavo Mayor, Doblas González, y seguidamente, se procedió a un intercambio de corbatas conmemorativas.

Posteriormente se realizó una parada militar. La Fuerza participante, al mando del capitán del Grupo de Artillería de Campaña I/93 (GACA I/93), Marín Sánchez, estuvo compuesta por Escuadra de Batidores del RACA 93, una Batería de Honores del RACA 93, Escolta al Santísimo Cristo de La Laguna, Unidad de Música del Mando de Canarias (MCANA) y Banda de Guerra Nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI). Después de recibir los honores de ordenanza el coronel Jefe del RACA 93, y tras pasar revista a la Fuerza y saludar al personal asistente, da comienzo el Acto con la renovación de la promesa ante el Santísimo Cristo de La Laguna con: la solemne oración del reverendísimo obispo, Bernardo Álvarez, y las palabras del coronel Jefe del RACA 93. Como expresión de los valores de la Unidad, se recitó el artículo de la BRICAN XVI referente al “Patriotismo”, el “Compromiso de la Unidad”, y el Himno de Artillería, finalizando el Acto, con el desfile militar de la Fuerza.

El RACA 93, es heredero y depositario de las tradiciones de la Batería de Montaña de Tenerife, y mantiene viva la promesa de escoltar al Santísimo Cristo de La Laguna durante su procesión anual, en eterno agradecimiento por su divina intercesión.