Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

viernes 20 de mayo de 2022

Número:

Instrucción del RACA 93

Instrucción del RACA 93

Instrucción con el Obús Light Gun

Instrucción del RACA 93

Instrucción nocturna

Instrucción del RACA 93

Instrucción en el CMT "Las Cumbres"

Durante el mes de mayo, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93) de la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI), se instruyeron en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Las Cumbres”, con la finalidad de evaluar y mejorar su preparación táctica y técnica.

El programa de adiestramiento abordó procedimientos de Mando y Control de los Apoyos de Fuegos, desarrollando en arcos diurno y nocturno, una operación en defensiva confeccionando, conduciendo y coordinando apoyos de fuego en modo centralizado y descentralizado, entradas en posición de emergencia, despliegues preventivos para la disuasión ante amenazas terrestres, y enfrentamientos por el control del espacio aéreo mediante operaciones coordinadas con el centro director de fuegos (FDC). Por su parte, la Batería de Servicios implementó sus células de Personal y Logística mientras daba continuidad a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de la Fuerza.

La ejecución de este tipo de ejercicios, incrementa el nivel operativo de la Unidad para estar en disposición de dar rápida y eficaz respuesta a cualquier misión que le sean encomendadas por la BRICAN XVI. ¡Me superaré y mejoraré día a día! ¡Nunca el nivel alcanzado será suficiente!