Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

miércoles 25 de enero de 2023

Número:

El RACA 93 organiza el Campeonato BRICAN XVI de IFO 2023

El RACA 93 organiza el Campeonato BRICAN XVI de IFO 2023

Ejercicio de destreza

El RACA 93 organiza el Campeonato BRICAN XVI de IFO 2023

Paso de foso con cuerda

El Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), ha organizado el día 25 de enero en las instalaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”, el “Campeonato BRICAN XVI de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2023”.

Tras la celebración de una breve ceremonia de inauguración, donde el participante más antiguo recitó el compromiso deportivo, dio comienzo la competición. Los equipos de las Unidades de la BRICAN XVI, afrontaron un recorrido cronometrado aproximadamente de 3.000 metros, en el que se intercalaron once pruebas anaeróbicas de forma cronometrada, derivadas de las tareas básicas del militar. Como por ejemplo: traslado de heridos, transporte de material, paso de foso con cuerda y montaje y desmontaje de una posición defensiva. Las pruebas culminaron con un sprint final hasta sobrepasar la línea de meta.
 
El coronel Jefe del RACA 93, Heredero Guaza, presidió la inauguración, entrega de premios, y el acto de clausura del campeonato, quedando la clasificación con el RI “Soria” 9 como ganador, y el RI “Canarias” 50 y el BZAP XVI, en segundo y tercer puesto respectivamente.