Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Novas

miércoles 1 de febrero de 2023

Número:

Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

Revista a la Fuerza

Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

Autoridades

Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

Acto a los Caídos

El pasado miércoles 1 de febrero, se celebró en el Acuartelamiento “Los Rodeos” el acto militar en conmemoración del XV Aniversario de la creación de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), presidido por su general Jefe, Armada Vázquez. 

En el patio de armas "Plaza de La Laguna" y al mando del coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 (RACA 93), Heredero Guaza, formó una Fuerza compuesta por: escuadra de Batidores, Banda de Guerra N.º 2 de la BRICAN XVI, seis Baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/93, cinco Compañías del Batallón de Infantería Motorizado I/49 “Albuera” y dos Compañías del Batallón de Zapadores XVI, así como sus correspondientes planas mayores. Después de la incorporación del Guion Enseña de la 1ª Batería, incluido en la Real y Militar Orden de San Fernando por su Laureada colectiva, y de la Bandera Nacional del RACA 93, dio comienzo el acto con la llegada y revista a la Fuerza por parte del general Jefe de la BRICAN XVI. A continuación, se procedió a la lectura de la efemérides de la creación de la Brigada, y la entrega de la boina árida de la Brigada y un diploma acreditativo al Granadero de Honor D. Andrés Méndez Hanley, presidente de la Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio de 1979”.
 
Posteriormente, el general Armada dirigió unas palabras a los asistentes, poniendo de manifiesto la importancia de la cohesión entre las diferentes Unidades y en valor el Ideario de la BRICAN XVI, arengando a los presentes en la búsqueda de la excelencia, individual y colectiva. Concluyó su intervención, elogiando la labor en las actividades de instrucción y adiestramiento, y en especial, aquellas realizadas al servicio y apoyo de la población civil durante las Crisis del COVID-19 (Operación Balmis) y la erupción del volcán Cumbre Vieja (La Palma).
 
A continuación, dio comienzo el acto homenaje en honor a los que dieron su vida por España. Tras los acordes del himno “La muerte no es el final”, el General y el Granadero de Honor, colocaron una corona de laurel en el monolito en memoria de los caídos al servicio de la Patria. El acto concluyó con la dislocación y desfile de la Fuerza ante las autoridades y publico asistente.