Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Novas

sábado 6 de octubre de 2018

Número: 07

VI Crossfast Santa Cruz de Tenerife y II Team Warrior Race

Haciendo dominadas

Haciendo dominadas

Arrastre de un VAMTAC

Arrastre de un VAMTAC

Salida de la Team Warrior Race

Salida de la Team Warrior Race

El pasado sábado 6 de octubre se llevaron a cabo, en el centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la VI edición de la prueba Crossfast y la II edición de la carrera de obstáculos “Team Warrior Race” (TWR). Un total de 550 corredores participaron en estas dos pruebas de carácter cívico militar y que fueron organizadas, como viene siendo tradicional, de forma conjunta por el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 y el Ayuntamiento de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La prueba “Crossfast” se realizó en la Dársena de Los Llanos del muelle capitalino y contó con la participación de 50 equipos mixtos (de 3 componentes). Dio comienzo a las 8:30 horas de la mañana y se desarrolló mediante un sistema de eliminatorias (fase clasificatoria, semifinal y final), debiendo superar los diferentes equipos en el menor tiempo posible un circuito exigente formado por obstáculos de todo tipo a modo de pista americana. La competición está basada en el famoso sistema de entrenamiento “crossfit”, que combina ejercicios variados con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad (flexiones, tracción, fuerza, coordinación…). Para la realización de las pruebas se utilizaron, principalmente, medios militares con la finalidad de dar una mayor vistosidad a cada una de las estaciones que componían el circuito.

Las tandas de semifinales, a la que accedieron los 30 mejores equipos de la primera eliminatoria, comenzaron a las 11:00 horas. La gran final, en la que participaron los seis mejores equipos, se inició para las 13:00 horas y la clasificación final fue la siguiente: primer clasificado equipo “BLACK AND WHITE”, del RI “Canarias”50; segundo clasificado, el equipo “BEER AND DEER MGBOX”; y tercer clasificado, el equipo “AIX BOX”.

 

La TWR, por su parte, se realizó por la tarde y consistió en una carrera a pie por las calles del centro de la ciudad (por equipos de tres participantes o a nivel individual), con un recorrido de unos 6 kilómetros de distancia, a lo largo del cual los participantes tuvieron que superar un total de 24 obstáculos. La salida tuvo lugar, desde las 16:30 horas, en la alameda del Duque de Santa Elena, en diferentes tandas, debiéndose enfrentar y superar los competidores obstáculos como alambradas, contenedores, laberintos, cubetas de agua, casas de harina, montes de neumáticos o saltos de camiones, entre otros. Los resultados finales fueron los siguientes:

 

En la clasificación por equipos: primer clasificado, “VERIMAX GARAFIA INFINITA”; segundo clasificado, “WOD TENERIFE 2”; y tercer clasificado “TEAM LOS ROTUS”.

 

En la clasificación individual masculina: primer clasificado, Aday López Abellán; segundo clasificado, Pablo Mateo; y tercer clasificado, José Sández Casas y en la clasificación femenina: primera clasificada, Janet González Pérez; segunda clasificada, Rebeca Martín Cruz; y tercera clasificada, Silvia Sanz Cid.