Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

Novas

sábado 22 de septiembre de 2018

Número: 05

Acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49

El alcalde hace entrega de la Bandera al coronel

El alcalde hace entrega de la Bandera al coronel.

El Regimiento forma para recibir a su nueva Bandera

El Regimiento forma para recibir a su nueva Bandera.

Las autoridades depositan una corona de laurel a los pies del monolito

Las autoridades depositan una corona de laurel a los pies del monolito.

El pasado día 22 de septiembre a las 12:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza de España de la capital tinerfeña, tuvo lugar el solemne acto de renovación de la Bandera del Regimiento de Infantería "Tenerife 49". La nueva Bandera ha sido donada por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, para sustituir, después de casi 35 años, a la que fue donada el 11 diciembre del año 1983 por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna.

El acto militar fue presidido por el  teniente general Palacios,  Jefe del Mando de Canarias, y en el curso del mismo, el alcalde de la ciudad,  José Manuel Bermúdez, en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega de la nueva Bandera al coronel Bermejo, jefe del Regimiento "Tenerife" 49.

Al mando del teniente coronel Herrera formaron las siguiente unidades: PLMM del BIMT I/49 "Albuera", escuadra de gastadores, banda de guerra nº 2 de la BRICAN XVI, Música del MCANA, Enseña Nacional del Regimiento, tres compañías de honores del BIMT I/49 y una unidad de salvas del RACA 93. 

La secuencia de los actos fue la siguiente: Entrada en formación de las unidades participantes, incorporación con los honores reglamentarios de la Enseña Nacional a sustituir, honores a la autoridad militar que presidía el acto y revista a la fuerza, acto de entrega y bendición de la nueva Bandera del Regimiento de Infantería “Tenerife" 49, presentación de la nueva Bandera a la unidad e incorporación de la misma a formación con los honores reglamentarios, homenaje a los que dieron su vida por España, compromiso de unidad, himno del Regimiento, y para cerrar el acto, desfile de la fuerza. 

En su discurso, el alcalde de la ciudad, destacó los estrechos lazos históricos que existen entre el Regimiento Tenerife 49 y Santa Cruz de Tenerife, recordando la concesión, en el año 1956, de la Medalla de Oro de la ciudad a la unidad. Resaltó también el apoyo prestado a la población en trances difíciles como las inundaciones de marzo de 2002 o la tormenta tropical Delta de noviembre de 2005, así como la actuación de la Unidad en las operaciones militares en el exterior. Por su parte, el coronel Bermejo destacó la importancia de este día en la historia del Regimiento, agradeciendo a todos los santacruceros la donación de la nueva Bandera, el símbolo más importante de España que será custodiado y defendido con honor por su unidad. Asimismo ensalzó los valores, sentimientos e intereses comunes que representa la Bandera para todos los españoles.

El acto gozó de una gran brillantez y fue seguido por numeroso público y familiares de los componentes de la unidad.