• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Cartel Jura de Bandera

Destacado

Actividades Principales

Aulas de formacion de EMIES
  • Enseñanza de formación de Oficiales, Suboficiales.
  • Enseñanza de perfeccionamiento de Oficiales, Suboficiales y Tropa
  • Adiestramiento en Simuladores.
  • Actividades institucionales.

Calidad

Calidad

 

 

 

 

Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

Texto no traducido

Descripción de foto 

 Coronel D. José María Martínez Ferrer.

Director de la Academia de Artillería e Inspector del Arma

 

 

Bienvenidos a la página web de la Academia de Artillería de Segovia.
Esta página pretende acercar a todos Vds. la actividad cotidiana de la Academia, su organización, su historia y sus proyectos de futuro.
La Academia de Artillería (ACART), en el marco de la Dirección de Enseñanza del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), está al servicio de las Unidades artilleras y de la potenciación de su eficacia en beneficio del cumplimiento de las misiones que se les puedan asignar. Todos los componentes de la Academia estamos centrados en nuestra tarea principal, la formación de los futuros Tenientes y Sargentos de Artillería, tanto en su faceta intelectual y física, como, sobre todo, en los valores morales y el liderazgo que han distinguido tradicionalmente a los artilleros y les serán imprescindibles para desarrollar su trascendental labor en las Unidades del Arma.
Igualmente, llevamos a cabo actividades de enseñanza de perfeccionamiento, en particular el Curso de Sistemas de Dirección de Tiro; Detección y Localización de Objetivos; y Medidas de Protección Electrónica  (SDT/DLO/EPM) y el Curso de Mando y Control de Artillería Antiaérea, y desarrollaremos aquellos otros cursos y actividades que nos puedan ser encomendados (Targeting, etc,...). Para lograr el éxito en nuestra misión consideramos imprescindible la optimización de los recursos, la unidad de esfuerzo y la adecuada coordinación, tanto interna de la ACART como con las otras Academias y organismos que intervienen en el proceso formativo de nuestros alumnos.
Como parte del apoyo a la instrucción y adiestramiento de las Unidades artilleras, la Academia dispone de un moderno Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), recientemente evolucionado para convertirse en un verdadero simulador de diferentes apoyos de fuego,  en el que se adiestran rotatoriamente todos los Grupos de Artillería de Campaña del ET, así como de simuladores de sistemas de armas de Artillería Antiaérea (puestos de tiro Mistral y cañón de 35/90), integrados con los correspondientes a los Centros de Artillería Antiaérea Semiautomáticos Ligero y Medio (COAAAS-L y M) que permitan no solo la instrucción de los operadores sino el adiestramiento de pequeñas unidades de Artillería Antiaérea.
En la configuración y diseño de la página web hemos tratado que resulte una herramienta útil para aquellos que accedan a la misma buscando, tanto cualquier tipo de información referente a la propia Academia, o como puerta de entrada a diferentes páginas con información variada de utilidad para el personal militar, introduciendo numerosos hipervínculos que así lo posibilitan.
Esperamos que les sea de utilidad  y sea fiel reflejo de la voluntad de servicio y mejora permanente de la Academia de Artillería, distinguida con el sello de excelencia de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Calidad (EFQM). La Academia segoviana, orgullosa de su pasado y sus tradiciones, desde su lejana fundación en 1764 por el Conde de Gazola como Real Colegio en tiempos de Carlos III, permanece dispuesta a la renovación continua a fin de mantenerse relevante ante los cambiantes retos del siglo XXI  y sensible a las necesidades del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Armadas en relación con su Artillería. 

 

Texto no traducido

Salón de actos (FOTO:ACART)

lunes 17 de septiembre de 2018

“La Noche del Patrimonio” en la Academia de Artillería

En 2018, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se conmemora el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo fin es defender, conservar y promover su patrimonio histórico y cultural

Relevo de Mando (Foto: Iván Moles /OFCOM)

viernes 7 de septiembre de 2018

Acto de Toma de Posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe del Departamento de I/A de la Academia de Artillería

Hoy viernes 7 de septiembre a las 10.00 horas, tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, el acto oficial de Toma de Posesión del nuevo Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y de la Agrupación de Alumnos Teniente Coronel D. Ricardo Rodríguez Martínez.