Imagen de fondo

Novas

miércoles 13 de septiembre de 2017

Número: 021

Ejercicio "Centurión Gris" nº 14

Los alumnos de la Academia de Artillería inician el curso en el campo poniéndo en práctica los conocimientos adquiridos

Campamento en Matabueyes

Campamento en Matabueyes (FOTO: ACART)

Alumnos repasando conceptos

Alumnos repasando conceptos (FOTO: ACART)

Formación frente a la Bandera

Formación frente a la Bandera (FOTO: ACART)

 Entre el 4 y el 10 de septiembre se ha llevado a cabo en el Campo de Maniobras y Tiro de Matabueyes el Ejercicio “Centurión Gris Nº 14 por parte de la 2ª Batería de la Enseñanza Militar para el Acceso a la Escala de Suboficiales (EMIES).

La finalidad de este ejercicio es que los alumnos se instruyan en tareas individuales de nivel Jefe de Pelotón.

Para el desarrollo del mismo los alumnos se dividieron en tres secciones y cada jornada en periodos de mañana y en un periodo continuado de tarde-noche en los que se pusieron en práctica las sesiones de instrucción marcadas al efecto.

Esta semana, bajo unas condiciones climáticas muy agradables, los mandos de Sección y Batería han ido observando y evaluando diversos aspectos de la Instrucción y Adiestramiento de todos sus alumnos en las pruebas prácticas de instrucción de combate, tiro, topografía y transmisiones.

La actividades que se han realizado han sido muy variadas: ejercicios de tiro de precisión con fusil HK, marchas topográficas al plano o a la brújula, ejercicios de apertura de brechas, orden de combate, instrucción sobre transmisiones, instrucción en ambiente NBQ, etc., junto con la seguridad del campamento.

Del mismo modo y sin descuidar otros aspectos tan importantes como es la instrucción práctica, los mandos a cargo de la 2ª Batería han observado directamente a los alumnos para determinar sus aptitudes de liderazgo y dotes de mando, sentido de responsabilidad, valor, disciplina, sacrificio, compañerismo y abnegación, valores inherentes de todo militar.

En estos ejercicios que se realizan tiene gran importancia la labor de apoyo que se presta por el personal de tropa de la Jefatura de Apoyo y Servicios. En estas maniobras militares profesionales de tropa han colaborado en el Ejercicio como conductores y manipuladores de alimentos, así como en otra serie de apoyos que les son solicitados por los mandos de la batería de alumnos. Asimismo personal sanitario de dicha Jefatura ha acudido diariamente para prestar apoyo a los ejercicios de tiro que se han llevado a cabo.