Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de junio de 2018

Número: 073

Acto Fin de Curso 2018

Estandarte de la Academia de Artillería (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Estandarte de la Academia de Artillería (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Entrega Título Segoviano Honorario (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Entrega Título Segoviano Honorario (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Despedida al Estandarte de los almunos (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

Despedida al Estandarte de los almunos (Foto: Fuencisla de Julián OFCOM)

El pasado sábado 16 de junio la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería formó en el Patio de Orden para despedir a los Alféreces Alumnos de la 306 promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) y a los Sargentos Alumnos de la XLIII promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIESO).

El acto fue presidido por el Coronel Director D. José María Martínez Ferrer, al cual le acompañaron las máximas autoridades civiles y militares de la plaza, como la Ilma. Sra. Dña. Clara Luquero de Nicolás Alcaldesa de Segovia, el Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Segovia D. Francisco Javier Vázquez Requero acompañados por miembros de sus corporaciones, así como el Excmo. Teniente General Sr. D. Antonio de la Corte García, el Excmo. General de Brigada Sr. D. Luís Torcal Ortega y el Excmo. General de Brigada Sr. D. Iñigo Pareja Rodríguez, junto con el cuadro de profesores del Centro.

Tras recibir al estandarte y posterior revista del Coronel Director, el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección D. Antonio Vicente Peláez Castro procedió a la Lectura de la Orden de ese día.

El primero de los artículos estuvo dedicado a las dos promociones de Oficiales y Suboficiales que acababan sus estudios en esta Academia.

El segundo de los artículos estuvo destinado aquellos Alféreces Alumnos y Sargentos Alumnos que por su elevado espíritu militar, exactitud en el cumplimiento del servicio y grado de aplicación han sido merecedores de figurar en el Cuadro de Honor.

Tras la lectura de la Orden se procedió a la entrega de Premios, comenzando con el “Premio Comandante Huelin” que este año cumple su décimo Aniversario desde su instauración. Este Premio está destinado a galardonar anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes, manifestados durante el curso académico. Este año el premio fue concedido al Brigada Florentino  y le fue entregado por el Capitán de infantería de marina  Huelin , nieto del Comandante Huelin.

Noticia Décimo Aniversario Premio Comandante Huelin

La entrega de Premios continúo con los Premios al Compañerismo convocados por la Asociación Conde Gazola, estos premios recaen sobre un Alférez Alumno y un Sargento Alumno los cuales son elegidos por sus compañeros. Este año los alumnos galardonados fueron el Caballero Alférez Cadete de 5º Curso de EMIEO  Callejas y el Sargento Alumno de 3º Curso de EMIESO  Salvatierra .

Acto seguido los alumnos recogieron sus Títulos de Segoviano Honorario de las manos de la Alcaldesa de Segovia y otros representantes del Ayuntamiento de Segovia. Así mismo la Ilma Sra. Dña Clara Luquero de Nicolas, Alcaldesa de Segovia procedió a la entrega de premios a los alumnos que han obtenido la mejor calificación en el curso que finaliza. En la Escala de Oficiales 5º Curso de EMIEO el galardonado fue  el Caballero Alférez  Cadete Gamero , en la Escala de Suboficiales 3º Curso de EMIESO Artillería de Campaña  el Sargento Alumno Guerrero y en 3º Curso de EMIESO Artillería Antiaérea  el Sargento Alumno Aguilera.

Posteriormente la Alcaldesa de Segovia dedico unas palabras a los presentes, alabó la labor de la Academia de Artillería a lo largo de su historia con la ciudad, así como el orgullo de que Segovia se identifique con el Centro de Enseñanza Militar dentro y fuera del país.

Seguidamente la Alcaldesa de Segovia procedió a la imposición de la corbata en el Estandarte de la Academia de Artillería  de la Medalla de la Ciudad de Segovia en su categoría de Oro, otorgada por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia el 13 de julio de 1956 a la Academia de Artillería.

Acto seguido el Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Segovia D. Francisco Javier Vázquez Requero procedió a la imposición dela corbata en el Estandarte de la Academia de Artillería de la Medalla de la Provincia de Segovia en su categoría de Oro otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Segovia el 7 de diciembre de 1970. Tras imponer la correspondiente corbata el presidente de la Diputación provincial de Segovia dirigió unas palabras a los asistentes destacando la estrecha colaboración con la Academia de Artillería así como elogió la capacidad de este Centro para adaptarse a los tiempos en sus 254 años de historia.

Noticia Imposición Corbatas en el Estandarte de la Academia de Artillería

El Acto continúo con la despedida al Estandarte de la Academia de Artillería de los alumnos que finalizaron su formación en este Centro.

Tras ello en Coronel Director de la Academia de Artillería dirigió unas palabras a los alumnos que se despedían de la Academia. Comenzó su discurso agradeciendo la asistencia a todos los presentes en el Acto, destacó la nueva incorporación de las corbatas al Estandarte de la Academia de Artillería y el orgullo que esto supone para el Centro. Dirigiéndose a los Caballeros Alféreces Cadetes de 5º Curso pertenecientes a la 306 promoción les recordó lo aprendido durante el curso y la necesidad de la continua formación durante su trayectoria, así como el dedicado servicio a España y sus ciudadanos como mandos en la Unidades que sean integrados, trabajando en equipo superando todas las dificultades que se les pongan por delante, manteniendo una imprescindible ejemplaridad siendo los lideres responsables de las diferentes Unidades que constituyen la Artillería. Aplicando a los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la 43 promoción las mismas palabras dedicadas a sus compañeros Oficiales, recordando y felicitándoles por los estudios superados, deseándoles un futuro brillante.

Finalizó su discurso dedicando unas palabras a los alumnos de 2º curso que allí se encontraban en formación animándoles a continuar y finalizar con satisfacción a partir de septiembre su último curso en este Centro.

El Acto continuo con el homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en lo Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. A continuación entonó el Himno de los Artilleros y se finalizó con el desfile de la formación ante la Autoridad.