Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de agosto de 2018

Número: 084

Concierto de Fado de Katia Guerreiro

Katia Guerreiro (Foto:Fuencisla de Julián)

Katia Guerreiro (Foto:Fuencisla de Julián)

El fado, canción portuguesa (Foto:Fuencisla de Julián)

El fado, canción portuguesa (Foto:Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (Foto:Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (Foto:Fuencisla de Julián)

 

El 8 de agosto tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería un concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ofrecido por la fadista portuguesa Katia Guerreiro.

La Academia de Artillería, que lleva tiempo colaborando en la difusión de actividades de carácter cultural de la cuidad, cedió el espacio para el evento. El Ayuntamiento de Segovia también ofreció su colaboración al restaurante “Alma Nostra”, organizadores del evento, para esta la realización de esta  actividad cuya recaudación se donó íntegramente a la AECC.

 A las 22:00 horas más de 350 personas se reunieron entre los muros del antiguo Convento de San Francisco para disfrutar de lo que iba a ser una noche emocionante.

La velada duró dos horas aproximadamente e hizo la delicia del público asistente que se puso en pie en varias ocasiones entusiasmado por la combinación de la voz de la artista, las letras de las canciones, la acogedora noche, la iluminación, el cielo estrellado sobre en el marco incomparable del Patio de Orden.

La palabra fado proviene del latín "fatum" que significa "destino", y es la expresión más conocida de la música portuguesa. El fado es un género artístico que aúna la música y la poesía y suele ser interpretado por un solo cantante con el acompañamiento de una guitarra acústica de cuerdas metálicas y de la guitarra portuguesa. Tradicionalmente en sus letras se expresan los malos momentos de la vida: la melancolía, la nostalgia o las pequeñas historias de la vida cotidiana de los barrios humildes.

En el año 2011 el fado fue inscrito en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.