Imagen de fondo

Novas

viernes 7 de septiembre de 2018

Número: 092

Acto de Toma de Posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe del Departamento de I/A de la Academia de Artillería

Relevo de Mando (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Relevo de Mando (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Tcol. Rodriguez en su alocución (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Tcol. Rodriguez en su alocución (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Hoy viernes 7 de septiembre a las 10.00 horas, tuvo lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería,  el acto oficial de Toma de Posesión del nuevo Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y de la Agrupación de Alumnos Teniente Coronel D. Ricardo Rodríguez Martínez. El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer. Al mismo asistieron todos los Jefes de Jefatura de la Academia de Artillería, además de familiares, amigos y compañeros del nuevo Jefe del Departamento de I/A.

Después de rendir honores a la Autoridad que presidió el Acto y de la posterior y preceptiva revista a la formación, el Coronel Director impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco por sus méritos como Jefe del Departamento de I/A al Tcol D. Francisco Fernando Barrio García. Posteriormente el Jefe Interino de la PLMD, Tcol Peláez, procedió a la lectura de la orden de publicación del mando de la Unidad en el Boletín Oficial de Defensa. Fue entonces cuando el Coronel pronunció la fórmula de toma de posesión y entregó el mando del Departamento al Teniente Coronel Rodríguez Martínez. 

 El Tcol Rodríguez Martínez, en su alocución, primero agradeció a SSMM los Reyes por haberle honrado con Su confianza durante los últimos cuatro años en los que fue Su Ayudante de Campo, asimismo agradeció la confianza depositada en él por  su designación como Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y de la Agrupación de Alumnos; posteriormente comentó que volver a la Academia de Artillería, tras los diversos avatares profesionales era un sueño, por el vínculo familiar que le rodea: su abuelo y su tío, artilleros y antiguos profesores de la Academia y su padre que nació en Segovia. Dirigiéndose a los profesores, les indicó que continuasen su dedicación a formar líderes e inculcasen a sus alumnos las virtudes militares. A los alumnos les ofreció y demandó compromiso en el curso que comienza, “un viaje que vale la pena”.