Imagen de fondo

Novas

miércoles 24 de abril de 2019

Número: 048

La Academia de Artillería participa nuevamente en la Conferencia Anual Internacional “Counter-UAS Conference” en Londres

Cartel de la conferencia (FOTO: Internet)

Cartel de la conferencia (FOTO: Internet)

El Teniente Coronel durante su intervención (FOTO: ACART)

El Teniente Coronel durante su intervención (FOTO: ACART)

El pasado día 17 de abril, el Teniente Coronel Algara, Jefe del Departamento de Táctica, Técnica y Ciencias del tiro de la Academia de Artillería, impartió una conferencia titulada “C-UAS, not only technically, but also tactically speaking (II)”, en el marco de la Conferencia Anual Internacional  “C-UAS Conference” organizada por “Defence IQ” en Londres entre los días 16 al 19 de abril.

Es la tercera ocasión en que el Teniente Coronel Algara es invitado a un acontecimiento como este, todas ellas relacionadas con la lucha contra los RPAS (C-UAS)”  [Remotely Piloted Aircraft System – sistemas aéreos no tripulados / defensa contra sistemas aéreos no tripulados)  

En la “C-UAS Conference” ademas han participado otros ponentes, expertos en el tema, como el Teniente General Thomas Sharpy, Jefe Adjunto de Desarrollo de Capacidades del Personal, Transformación del Comando Aliado (OTAN), la Dr. Juanita Christensen, Directora del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Aviación y Misiles del Ejército de EE.UU, el Mayor General Borys Kremenetskyi, Agregado de Defensa Fuerzas Armadas de Ucrania, el General de Brigada Antonio Messenio Zanitti, Comandante de la Defensa Aérea del Ejército italiano,   el Coronel Giles Malec, Comandante de la Junta GBAD de la Armada británica, el Coronel Gary Beard, Gerente de capacidades de TRADOC, artillería de defensa aérea de corto alcance del Ejército de EE.UU, el Coronel Christophe Michel, Secretaría General de Defensa Nacional y Seguridad del Gobierno francés, el Sr. Nico Busschaert, Experto GBAD, Doctrina y Requisitos del Estado Mayor del Ministerio de Defensa belga y el General Mahmood Al-Bayati, Director General, Asesor contra el Terrorismo y Seguridad Nacional de Irak entre otros.

 “Counter-UAS Conference” ha abordado las preguntas clave sobre la naturaleza de la creciente amenaza de UAS (vehículo aéreo no tripulado)  y las tácticas, técnicas, tecnologías y procedimientos apropiados para contrarrestarla. La industria de UAS ha crecido considerablemente en los últimos años y la capacidad para contrarrestar estas nuevas amenazas se está volviendo más importante.  Su potencial es devastador y las consecuencias son cada vez mayores. 

Su finalidad es poner en relación a estos ámbitos para que las necesidades militares se vean reflejadas en los esfuerzos de investigación de las universidades e industrias.

Esta es la tercera conferencia internacional que se ha desarrollado sobre este aspecto. Participan representantes de la Industria, del ámbito de la Universidad y militares, todos ellos de diferentes naciones. Y la tercera “Counter-UAS Conference” ha proporcionado una plataforma para que los militares y la industria discutan los desarrollos actuales en las capacidades de C-UAS y las tecnologías emergentes. La proliferación de UAS comerciales de bajo costo democratiza las capacidades que anteriormente tenían los militares y aumenta las amenazas asimétricas.