Imagen de fondo

Novas

lunes 17 de junio de 2019

Número: 071

Los futuros tenientes y sargentos del Arma se despiden del Estandarte de la Academia de Artillería.

Despedida del Estandarte (Foto: Iván Moles)

Despedida del Estandarte (Foto: Iván Moles)

Entrega de Sable (Foto: Iván Moles)

Entrega de Sable (Foto: Iván Moles)

Entrega Titulos

Entrega Titulos "Segoviano Honorario" (Foto: Iván Moles

El pasado viernes 14 de junio la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería formó en el Patio de Orden para despedir a los Alféreces Alumnos de la 307 promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO) y a los Sargentos Alumnos de la XLIV promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales (EMIESO) que próximamente recibirán sus despachos en Zaragoza y Talarn respectivamente.

El acto fue presidido por el Coronel Director D. José María Martínez Ferrer, al cual le acompañaron las máximas autoridades civiles y militares de la plaza, como la Alcaldesa en funciones de Segovia, Dña. Clara Luquero de Nicolás, la diputada Dª Beatriz Escudero, el senador D. Javier Lucia, el diputado provincial D. Jose Luis Sanz Merino. También acudieron al acto la Alcaldesa en funciones de Niebla, Dª Laura Pichardo, el Teniente General D. Antonio de la Corte García, presidente de la Asociación Conde de Gazola, asociación de antiguos alumnos del Centro, el General de Brigada D. Luís Torcal Ortega, Jefe del Mando de Artillería de Campaña y el General de Brigada D. Iñigo Pareja Rodríguez, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, junto con el cuadro de profesores del Centro.

Tras recibir al estandarte y posterior revista del Coronel Director, el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección D. Angel Manuel Borao Bastardo procedió a la Lectura de la Orden de ese día.

Tras la lectura de la Orden se procedió a la entrega de Premios, comenzando con el “Premio Comandante Huelin” que este año cumple su undécimo aniversario desde su instauración. Este Premio está destinado a galardonar anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes, manifestados durante el curso académico. Este año el premio fue concedido al Brigada De Lucas y le fue entregado por el Capitán de Navío, Domingo Huelin, hijo del Comandante Huelin.

La entrega de Premios continúo con los Premios al “Compañerismo” convocados por la Asociación Conde Gazola, estos premios recayeron en el Alférez Alumno Peñas y el Sargento Alumno Martínez.

El Ayuntamiento de Niebla y en representación su Alcaldesa hizo entrega de un sable de Oficial al Alférez Alumno Sellés como primero de su Promoción.

Acto seguido los alumnos recogieron sus Títulos de Segoviano Honorario de  manos de la Alcaldesa de Segovia y otros representantes del Ayuntamiento de Segovia. Asimismo la Alcaldesa de Segovia procedió a la entrega de premios a los alumnos que han obtenido la mejor calificación en el curso que finaliza. En la Escala de Oficiales 5º Curso de EMIEO el galardonado fue el Alférez Alumno Sellés, en la Escala de Suboficiales 3º Curso de EMIESO Artillería de Campaña a la Sargento Alumno Pombo y en 3º Curso de EMIESO Artillería Antiaérea el Sargento Alumno Boira.

Tras las palabras dedicadas por la Alcaldesa de Segovia, el Acto continúo con la despedida al Estandarte de la Academia de Artillería de los alumnos que finalizaron su formación en este Centro.

Tras ello el Coronel Director de la Academia de Artillería dirigió unas palabras a los alumnos que se despedían de la Academia.

El Acto continuo con el homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en lo Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor. A continuación entonó el Himno de los Artilleros y se finalizó con el desfile de la formación ante la Autoridad.