• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Academia de Artillería

Academia de Artillería

Novas

viernes 28 de junio de 2019

Número: 077

Donan libros a la Biblioteca de la Academia de Artillería.

Donacion de libros (Foto: Nieves Martin)

Donacion de libros (Foto: Nieves Martin)

Partitura del Himno de los Artilleros (Foto: Nieves Martin)

Partitura del Himno de los Artilleros (Foto: Nieves Martin)

Biblioteca Academia de Artilleria (Foto: ACART)

Biblioteca Academia de Artilleria (Foto: ACART)

El pasado día 24 de junio, la familia de D. Juan Anguita y Vega ha tenido la gentileza y el gesto de ciudadanía de donar 62 libros a la Biblioteca de la Academia de Artillería.

D. Juan Anguita y Vega, fue un militar de la 202 promoción de artillería, en 1914 escribió la letra del "Himno de los Artilleros", siendo cadete de la Academia de Artillería. Dicho himno se cantó por primera vez el 10 de noviembre de 1914, con motivo de la Jura de Bandera de la 206 promoción del Arma.

La partitura original fue donada por su nieta, Dña. Mercedes Anguita en 2010. Se custodia en la Sala de maquetas del Museo de la Academia de Artillería.

El listado de obras donadas se puede consultar en la Biblioteca de la Academia. Una vez catalogadas se podrá solicitar su préstamo para su lectura.

La Biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Defensa y sus fondos están incluidos dentro del Catálogo Colectivo de dicha Red que puede consultarse en bibliodef.es.

Teniendo en cuenta que solo se prestan, según indican las normas de la Biblioteca, los libros de menos de 50 años. Los libros más antiguos pasarán a formar parte del "Fondo histórico" de la Biblioteca, que implica que su consulta se haga en sala.