Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Novas

miércoles 19 de junio de 2019

Número: 14

La AALOG 21 finaliza los trabajos de apoyo a la celebración del DIFAS 2019

Suministro agua para caballos

Suministro agua para caballos

Traslado cámara hiperbárica

Traslado cámara hiperbárica

Jornada puertas abiertas

Jornada puertas abiertas

Con motivo del día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) celebrado en el año 2019 en la plaza de Sevilla, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 proporcionó el apoyo entre los días 16 de mayo y 5 de junio para la materialización de las activadas organizadas. Por otra parte, constituyó una Unidad de Apoyo Logístico (UAL) que dio cobertura a los actos centrales del DIFAS 2019.

Bajo el mando y coordinación de Fuerza Terrestre (FUTER), la UAL ha cubierto todas las necesidades de abastecimiento, mantenimiento, transporte y asistencia sanitaria necesarios para la correcta ejecución de ensayos, actividades y actos militares que se programaron con motivo de los actos centrales del DIFAS 2019.

Los distintos equipos han prestado apoyos a la exposición estática, ubicada en la Plaza de España y el Parque de María Luisa. En los acuartelamientos Montejaque, Pineda, Tablada y en base El Copero se prestó apoyo logístico transportando, suministrando e instalando material de acuartelamiento para el establecimiento de zonas de vida del personal. En el destacamento de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE), componentes de la Agrupación desplegaron dos módulos de cooperativa para asistir al personal que realizaba los ensayos previos al desfile y distribuyó víveres entre ellos.

También merecen ser destacados el apoyo de dos grúas al montaje y desmontaje del puente móvil, la instalación de diferentes tiendas en las inmediaciones del muelle de Las Delicias, el apoyo al desfile terrestre del equipo de aguada para abastecer a los caballos de la Guardia Real y Guardia Civil, las tareas de mantenimiento y el suministro de combustible, entre otros.

Por otro lado, en el acuartelamiento Cervantes de la ciudad de Granada, el Grupo de Transporte III/21 organizó una jornada de puertas abiertas en la que el público asistente disfrutó de exposiciones dinámicas, con la recreación de un convoy de ayuda humanitaria, estáticas, mostrando materiales reglamentarios de distintos equipos, y multimedia, con la proyección de videos y fotografías relativas al Ejército, a la Agrupación y al Grupo de Transporte. Los más pequeños pudieron disfrutar en una “pista de aplicación infantil” con obstáculos de todo tipo adaptados para niños.