Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 21

escudo de la AALOG 21

Novas

lunes 16 de septiembre de 2019

Número: 18

Jornadas de instrucción de conducción todoterreno en la AALOG 21

Prácticas en zona irregular

Prácticas en zona irregular

Paso limitado

Paso limitado

Conducción en pendiente

Conducción en pendiente

Del 9 al 13 de septiembre de 2019 se impartieron por parte del Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo logístico nº. 21 (AALOG 21), las jornadas de instrucción de conducción todoterreno (TT) para vehículos ligeros. En ellas participaron un total de 12 alumnos procedentes de diferentes unidades del ámbito de Fuerza Logística Operativa (FLO) (Brigada de Sanidad, AALOG 11, AALOG 21, AALOG 61, AALOG 81 y Agrupación de Transporte 1).

Durante las mismas los alumnos pudieron instruirse en las diferentes técnicas de conducción TT, prácticas de técnicas y disciplina de conducción en convoy, mantenimiento de vehículos ligeros, paso de obstáculos, recuperaciones de circunstancia, manejo de las aplicaciones de cartografía, revisión y preparación de los vehículos y prácticas de conducción en circuito TT en el CMT “Alférez Rubio Moscoso” (Padul). Destacar la jornada del en la que se realizó un recorrido topográfico por firmes variados y utilización de medios de navegación para la realización de recorridos y levantamiento de itinerarios por la zona de Sierra de Huétor, Altiplano de Guadix, Sierra de Baza, Cerro Jabalcón, altiplano de Baza, Badlands de Gor y Guadix. Pernoctando en el refugio militar de Sierra Nevada e incluyendo una práctica nocturna de conducción TT con equipos de visión nocturna.

Estas Jornadas son fundamentales dentro de la instrucción específica de los conductores de las distintas unidades del ámbito de FLO, permitiendo además optimizar el rendimiento de los vehículos TT.