Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Novas

sábado 6 de enero de 2024

Número: 01

La Pascua Militar en Sevilla

El TG Melero revistando a la Unidad de Honores

El TG Melero revistando a la Unidad de Honores

Recepción Oficial en el Salón del Trono

Recepción Oficial en el Salón del Trono

Alocución del TG GEFUTER

Alocución del TG GEFUTER

En la mañana del día de Reyes se ha celebrado el acto castrense presidido por el teniente general Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre, en representación  de S.M. el Rey, siendo acompañado por autoridades civiles y militares así como por una representación de los Ejércitos, la Armada, la UME y la Guardia Civil.

 
A las 10:30 horas formó en la Plaza de España una Unidad de Honores compuesta por:
- Escuadra de Batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea 74
- Banda de Guerra y Unidad de Música del CGFT
- Estandarte del Regimiento de Artillería Antiaérea 74
- Una Compañía mixta formada por:
       o Mando
       o Una Sección del Ejército de Tierra
       o Una Sección del Ejército del Aire y del Espacio
       o Una Sección de la UME
       o Una Sección de la Guardia Civil
 
A la llegada de la Autoridad, se le rindieron los honores correspondientes, pasando a continuación revista a la formación. Tras saludar a las autoridades e invitados presentes, tuvo lugar el desfile de la Unidad de Honores.
 
Posteriormente, las autoridades civiles y militares se trasladaron al Salón del Trono de la Capitanía General donde tuvo lugar la Recepción Oficial, en la que se dio lectura a la efeméride que instaura esta conmemoración, tuvo lugar una imposición de condecoraciones y finalizó con la alocución del teniente general.
 
En la misma, se refirió a la triple finalidad de esta celebración. Por un lado, el hecho de que marca el inicio del año militar y sirve para hacer balance del año anterior, determinando los retos para el año que comienza. Por otra parte, sirve para que los distintos Representantes Institucionales de las Fuerzas Armadas trasladen, por delegación de SM el Rey Felipe VI, su personal felicitación así como su reconocimiento y aprecio por la labor que permanentemente realizan todos los componentes de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, tanto en España como fuera de sus fronteras. Y, por último, constituye una nueva posibilidad para poner de manifiesto la absoluta lealtad, respeto y subordinación de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a quien es su Jefe Supremo.