Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Escudo Heraldico del RAAA 74

Novas

miércoles 2 de mayo de 2018

Número: 01

EL RAAA 74 CONMEMORA EL DOS DE MAYO DE 1808

Entrega de premios

Entrega de premios.

Estandarte del Regimiento desfilando

Estandarte del Regimiento desfilando.

El Regimiento desfila en San Roque

El Regimiento desfila en San Roque.

Un año más, los hechos del heroico Dos de Mayo de 1808 fueron recordados y significados en las unidades de este Regimiento con lecciones morales pronunciadas por los capitanes Paulino Vico Cardenete, del RAAA 74 Dos Hermanas, y Santiago Ballesteros Gómez-Galarza, del RAAA 74 San Roque.

En Sevilla la parada militar se realizó en la céntrica plaza de la Gavidia, cerca de donde nació y creció el Capitán Daoiz y donde se erige su monumental escultura; fue presidida por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre D. Juan Gómez de Salazar Mínguez. La Batería de Honores que escoltó al Estandarte del Regimiento, estaba al mando del Capitán D. Ramiro Reveré Iglesias.

Este acto militar brilló especialmente gracias a la extraordinaria marcialidad demostrada por todo el personal militar participante, además de por el entrañable reconocimiento por parte del numeroso público asistente, así como por la participación de los alumnos del colegio el Buen Pastor, que realizaron una ofrenda floral ante el monumento, y por la presencia de descendientes del Capitán Daoiz y de destacadas autoridades civiles y militares. Durante el mismo se entregaron los premios a los alumnos de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato ganadores del I Concurso “Conmemoración del 2 de Mayo”, que realizaron un ensayo sobre los valores e impresiones que les supone una fecha tan señalada en la historia de España.

En San Roque la parada militar se desarrolló por la tarde en la plaza del ayuntamiento, antiguo cuartel del Regimiento de Infantería Pavía 19, y fue presidida por el Jefe del RAAA 74, Coronel D. Ignacio Ojeda González-Posada. La formación, que estuvo al mando del Capitán D. Juan Manuel Simón Esgrig, desfiló por la céntrica Alameda Alfonso XI, que se encontraba repleta de público.

Otro año más, estos actos han servido para fomentar y mantener, en todo el personal del RAAA 74, el sentimiento patriótico y el orgullo de pertenecer a la Artillería y al Ejército español.