Imagen de fondo

Novas

martes 27 de febrero de 2018

Número: 270218

La Academia de Infantería colabora en el Acto de Homenaje a la Bandera de España en Velada.

Presidido por el alcalde de Velada José Luis Cebadera y el coronel director de la Academia de Infantería Francisco Javier Marcos.

Niñas y niños de Velada portaron la Bandera.

Niñas y niños de Velada portaron la Bandera.

Autoridades civiles y militares.

Autoridades civiles y militares.

Desfile de la Academia de Infantería.

Desfile de la Academia de Infantería.

Organizado por el Ayuntamiento de Velada y con la colaboración de la Academia de Infantería, se celebró el domingo día 25 un acto de homenaje a la Bandera de España en el patio del Convento Franciscano de esa localidad toledana.

Los actos dieron comienzo a las 10 de la mañana con la recepción de las autoridades civiles y militares con la posterior firma en el libro de honor del Ayuntamiento, seguidamente se ofició una Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Velada finalizando con una  parada militar en el patio del Convento que comenzó con los correspondientes honores a las autoridades que presidieron el acto, posteriormente se izó la Bandera Nacional, que fue portada por jóvenes de la localidad y tras las alocuciones del Sr. Alcalde y el Coronel Director, se homenajeó a los caídos por España, se cantó del Himno de Infantería y las unidades participantes desfilaron ante las autoridades y el numeroso público que se congregó para presenciar el Acto de Homenaje a la Bandera.