• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Fachada Principal

ACADEMIA DE INFANTERIA

Organización e misión

Escudo

Jefatura de Apoyo y Servicios

Escudo_JAS_peque

Jefatura de Apoyo y Servicios

La vida y funcionamiento de la Academia en todos sus aspectos, se debe a la Jefatura de Apoyo y Servicios, mandada por un Teniente Coronel, que ejecuta todo lo necesario para el buen desarrollo de las múltiples y variadas actividades que día a día aquí se realizan. Esta Jefatura es la Unidad responsable de proporcionar todos los apoyos a la enseñanza y servicios necesarios para la formación de los militares alumnos, así como del buen estado de las diferentes instalaciones que constituyen el Centro, el mantenimiento de las infraestructuras y el funcionamiento del campo de Maniobras y Tiro “Los Alijares”.

Mediante la Unidad de servicios, se proporciona apoyo a las distintas Unidades y Jefaturas ubicadas en la Base, siendo responsable de la seguridad, la administración y el material de acuartelamiento. Asimismo se hace cargo del apoyo al personal, encargándose de la alimentación, los servicios sanitarios y psicológicos, el vestuario, la lavandería y la acción social entre otros.

Dentro de esta Jefatura, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza cuenta con la Escuela de Conductores, en la que se ofrece una formación especifica para los conductores de vehículos militares y vehículos especiales, del mismo modo, también se encarga de los medios materiales de armamento, material de transmisiones y vehículos de ruedas, acorazados y mecanizados, necesarios para las practicas de los alumnos de Centro.