Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

miércoles 25 de octubre de 2017

Número:

VII edición del Curso de Prensa, Seguridad y Defensa organizado por la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General de la OTAN en Bétera.

Curso de Prensa, Seguridad y Defensa

Bienvenida del General Juan Montenegro en el Puesto de Mando

Una veintena de profesionales del ámbito de la comunicación y la seguridad han participado en el VII curso de Prensa, Seguridad y Defensa, cuyo objetivo es crear un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo periodístico y la institución castrense.

El curso tuvo una primera sesión teórica el 24 de octubre en la sede de la UCV donde varios expertos en comunicación impartieron unas ponencias analizando la comunicación ante una situación de crisis.

Posteriormente, el 25 de octubre, los alumnos se desplazaron al Cuartel General de la OTAN en Bétera donde fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor, el General de División Juan Montenegro. En  el cuartel de Bétera realizaron un ejercicio práctico de empotramiento de periodistas en una organización operativa de la Alianza desplegado en un escenario internacional,  llevándose a cabo una simulación de rueda de prensa en una zona de operaciones.

Este curso se enmarca en el convenio firmado por el Ministerio de Defensa y la Universidad Católica de Valencia para promover y facilitar la investigación, formación y difusión de la cultura de defensa, impulsando el conocimiento y colaboración entre ambas entidades.