Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

jueves 6 de septiembre de 2018

Número:

Polonia vuelve a formar parte del NRDC-ESP.

Izado oficial de la bandera de Polonia

Izado oficial de la bandera de Polonia

Acto oficial de izado de la bandera de Polonia

Acto oficial de izado de la bandera de Polonia

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo un acto oficial de izado de la bandera de Polonia con motivo de la llegada de los dos oficiales polacos a la sede del Cuartel General de Bétera el pasado 6 de Septiembre. El acto, presidido por el Teniente General Gan, ha contado con la presencia del agregado militar de la embajada de Polonia en Madrid.

 

El año pasado, durante el Plenario celebrado en la sede del Cuartel General de Bétera, Polonia mostró su interés en volver a formar parte del NRDC-ESP, siendo así un total de 11 países los que forman este Cuartel General.

 

Polonia ya fue miembro del NRDC-ESP, y con la llegada de estos oficiales, la bandera de Polonia ha vuelto a izarse para unirse a las otras 10 banderas del HQ NRDC-ESP, como una nueva nación aliada que conforma este Cuartel General.

 

España, como nación anfitriona, apoya la evolución y el desarrollo de este Cuartel General puesto a disposición de la Alianza Atlántica y mantiene el más alto nivel de compromiso con la OTAN.