Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Novas

domingo 15 de mayo de 2022

Número: 06/22

Multitudinaria Jura de Bandera de personal civil en Valencia

Han participado más de 1600 personas en el paseo de la Alameda, lo que constituye un record.

Jura de Bandera de personal civil en Valencia

Jura de Bandera de personal civil en Valencia

Formación de la Jura

Formación de la Jura

 

El Teniente General Fernando García-Vaquero, Jefe del CGTAD y RIFAS de la Comunidad Valenciana, presidió el pasado 15 de mayo a la Jura de Bandera para civiles celebrado en el Paseo de la Alameda, al que también asistieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva  y el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, entre otras autoridades civiles y militares.

 

En un día de sentimientos y emociones,  el TG se dirigió en su alocución al personal que ha jurado bandera señalando que, de esta manera, se demuestra públicamente el compromiso con nuestra sociedad, con la protección de nuestros derechos, deberes y libertades, en definitiva con nuestro orden constitucional. Una bandera y unos valores, ejercidos a diario y que son de todos.

 

Debido al gran número de jurandos (un total de 1604 personas, con 791 mujeres y 813 hombres), formaron 300 militares y se han empleado 5 enseñas nacionales para hacer el juramento: 2 estandartes, del RC Lusitania 8 y del RT 21 y 3 banderas, la del RINT 1, la del RNBQ y la de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

 

Por último, se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado la jurando de mayor de edad de 94 años y la más joven, de 18.

 

La convocatoria ha constituido un éxito pues el total de personas que se dio cita en el acto se acercó a las 5000.