Imagen de fondo

Novas

miércoles 15 de noviembre de 2023

Número: 40

Ejercicio "Tierra Celtíbera II/23" del Regimiento de Transmisiones Nº 21

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

Foto:Órgano de Comunicación del RT 21

El ejercicio “Tierra Celtíbera II/23”, tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre en la población de Chulilla, desplegando el campamento base conjuntamente entre la Cía. 21 y la Cía. 23, sirviéndose del complejo polideportivo municipal. Implicó a casi un centenar de militares entre ambas compañías.

La misión principal del ejercicio fue la instrucción del combatiente de ambas compañías mediante una serie de pruebas evaluables, preparadas y dirigidas con una excelente dedicación por los suboficiales del RT-21, y realizadas por pelotones con personal de distintas secciones -siendo el soldado más antiguo de cada pelotón el jefe del mismo-.

De este modo se realizaron actividades como identificación de distintos sistemas de armas, movimiento de pelotones y emboscadas, y combate en zona urbanizada en el interior del complejo abandonado del Balneario de Chulilla.

La cohesión y la moral de las Compañías vuelven a verse notablemente incrementadas gracias a estas actividades realizadas en modalidad de competición, lo que indudablemente complementó el éxito del ejercicio en cuanto a instrucción y adiestramiento.

Finalizadas las pruebas entre pelotones, se reservó la última jornada completa de presencia en la localidad para realizar una marcha de cohesión por el Embalse de Loriguilla y los Puentes Colgantes, así como la apertura de puertas del campamento a los vecinos del pueblo.