Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

viernes 21 de junio de 2019

Número: 005

El Grupo Logístico III/61 tiene un nuevo guión

Grupo Logístico III/61 formado

Grupo Logístico III/61 formado

Entrega del nuevo guión

Entrega del nuevo guión

Grupo Logístico desfilando

Grupo Logístico desfilando

El pasado 5 de junio tuvo lugar en la base militar de Araca, en Vitoria, un sencillo pero solemne acto militar de entrega de su nuevo guión al Grupo Logístico (GL III/61). El Grupo, hasta la fecha, seguía utilizando en todos sus actos el guión del Grupo Logístico del Núcleo de Tropas Divisionario (GL NTD) procedente de la extinta Agrupación Logística Divisionaria n.º 1 (AGLD 1), que en diciembre de 2010 se disolvió, pasando éste a integrarse en la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) como Grupo Logístico Divisionario para, finalmente en 2015, cambiar su nombre por el actual de Grupo Logístico III/61.

A pesar de que al inicio de la jornada la lluvia amenazaba con deslucir el acto, ésta respetó el desarrollo del mismo.

Éste se inició rindiendo los honores de ordenanza al coronel jefe de la Agrupación, Eduardo de Cobos Navarro, que presidía el mismo, para seguidamente pasar revista a la fuerza acompañado por el jefe del Grupo, teniente coronel Iranzo, que la mandaba.

A continuación, frente a la formación y resto de personal de la unidad, se realizó la entrega del nuevo guión por parte del coronel de Cobos al teniente coronel quien, a su vez, hizo entrega del antiguo guión.

Para finalizar, el teniente coronel dirigió unas emotivas palabras en el que puede ser su último acto militar al mando del Grupo, pues el próximo mes de septiembre se producirá el relevo del mismo.

El nuevo guión del Grupo recoge el historial del antiguo para que los hombres y mujeres que lo forman hoy, tomen el testigo de los que les precedieron y sigan acrecentando con su trabajo diario el buen nombre y prestigio de la unidad.