Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Novas

lunes 11 de marzo de 2024

Número: 016

La AALOG 61 imparte las Jornadas de Navegación GPS de la BRILOG

Durante la parte práctica

Durante la parte práctica

Durante la formación teórica

Durante la formación teórica

Asistentes de BRILOG a las jornadas

Asistentes de BRILOG a las jornadas

Del 4 al 8 de marzo, el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61-BRILOG), ha impartido en la base de Araca (Vitoria) las I/24 Jornadas de Formación en Navegación GPS para el manejo de sistemas de información geográfica (SIG), que vienen estipuladas en el Programa Anual de Preparación (PAP) para el año en curso.

Estas jornadas han estado fundamentalmente dirigidas a conocer y utilizar los distintos sistemas de navegación GPS actuales a disposición de los miembros de la Brigada Logística (BRILOG), para el desarrollo de sus cometidos en Operaciones.

Los dos primeros días se han centrado en consolidar conocimientos teóricos, mientras que el resto de días se han centrado en poner en práctica dichos conocimientos.

Las prácticas reales han sido fundamentales en el desarrollo de las jornadas, realizando amplios recorridos topográficos por los parajes alaveses, poniendo a prueba las óptimas capacidades de los alumnos al presentar accidentes significativos que han supuesto un verdadero reto de superación.

En estas jornadas han participado las siguientes unidades de la BRILOG: AALOG 11, AALOG 21, AALOG 41,  AALOG 61, AALOG 81 Y AGRUSAN 1.

El buen ambiente de estos días, ha puesto de manifiesto el compañerismo entre los asistentes, ampliando y compartiendo conocimientos que, a su vez, transmitirán al personal de sus unidades de origen para el mejor desarrollo de la misión.