Imagen de fondo

Novas

martes 18 de junio de 2019

Número: 23

Reseña de la 5ª Conferencia de la Cátedra TG AMAT

Director de la Cátedra presentando al Cor. Escribano

Director de la Cátedra presentando al Cor. Escribano

Coronel Escribano durante la Conferencia

Coronel Escribano durante la Conferencia

Esquema de la batalla

Esquema de la batalla

El pasado 14 de junio, a las 11:00 horas, en el Aula Magna del Establecimiento “General Shelly” de la Academia de Caballería (Paseo de Zorrilla nº 2, Valladolid), como preludio al Acto de Clausura del Curso Académico 2018-19, tuvo lugar la 5ª conferencia de la Cátedra “Teniente General Amat”.

Enmarcada en el concepto militar de “LA EXPLOTACION DEL EXITO” se presentaron las siguientes ponencias:

 

·      Por una parte, una introducción del concento militar: “La Explotación del Éxito” a cargo del Comandante profesor Jefe interino del departamento de Ciencia Militar de este Centro, D. Miguel Carlos Salado Rodríguez.

 

·      Por otra parte, la presentación de la ponencia histórica: “El General Monasterio y la Caballería en la batalla del Alfambra” por el Coronel de Caballería D. Francisco Escribano Bernal, profesor del Centro Universitario de la Defensa (Zaragoza).

 

A esta conferencia asistieron de forma presencial, aparte de profesores y alumnos del Centro, autoridades y otros invitados. Además asistieron de forma virtual diversas Unidades del Arma así como Asociaciones de Veteranos ya que la conferencia fue difundida en directo a través de videoconferencia.

 

Todos los interesados pueden seguir las conferencias de esta Cátedra en diferido, pues están grabadas y disponibles de varias formas:

 

·      Bajo demanda en la dirección de correo acab@et.mde.es

·      En el canal público del Ejército de Tierra en IVOX (audio):

https://www.ivoox.com/podcast-conferencias_sq_f1558145_1.html