Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de diciembre de 2019

Número: 31

Bodas de Plata de Egreso de la XLXIX Promoción de la AGM (CLVII de Caballería)

Componentes de la XLXIX Promoción

Componentes de la XLXIX Promoción

Momentos del acto militar

Momentos del acto militar

La promoción junto a los que fueron sus profesores

La promoción junto a los que fueron sus profesores

El pasado día 16 de noviembre, presidido por el Coronel Director de la Academia de Caballería, Don Santiago Arroyo Aguado, se celebró en el patio de armas “Teniente Coronel Primo de Rivera”, del Establecimiento “General Shelly” el 25 aniversario del egreso de la Academia de Caballería de la XLIX promoción de la Academia General Militar.

Los actos se iniciaron con el despacho del Teniente Coronel más caracterizado de la promoción con el Coronel Director del Centro. Posteriormente la promoción visitó las instalaciones de la Academia y se celebró una Santa Misa en la Capilla del establecimiento.

Durante el Acto Militar, los componentes de la XLIX Promoción, sus esposas y los familiares que así lo desearon, saludaron al Estandarte y recibieron la Bandera de Percha que tradicionalmente entrega la Academia de Caballería.

Tras el acto a los caídos y el Himno de Caballería, desfilaron las fuerzas que habían tomado parte en la Parada Militar.

Con el saludo y el agradecimiento final del Coronel Director del Centro a los cuadros de mando que participaron en la desfile y a los participantes en tan emotivo evento, se dio por concluido el acto.
Finalizado el acto militar tuvo lugar en el Antiguo Casino de Alumnos de la Academia de Caballería un acto social organizado por los componentes de la XLIX promoción y autorizado por el Director.