Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de junio de 2019

Número: 009

Clausura del Primer Taller de Empleo "El Empecinado"

Clausura del Primer Taller de Empleo

Clausura del Primer Taller de Empleo "El Empecinado" (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Clausura del Primer Taller de Empleo

Clausura del Primer Taller de Empleo "El Empecinado" (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Entrega de Diplomas (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Entrega de Diplomas (Foto:USBA EL EMPECINADO)

Tras seis meses de trabajo y convivencia hoy se ha clausurado en la Base El Empecinado, el primer Taller de Empleo "El Empecinado" organizado por la USBA “El Empecinado”.


 

Bajo la presidencia del Coronel Jefe de Base Eduardo de Cobos Navarro, y con la asistencia de representantes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y del Alcalde de Cabezón a las 11:00,en la sala multiusos de la OFAP (Oficina Apoyo Personal) tenía lugar la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores de este Primer Taller de Empleo.


 

Previamente, el teniente Coronel Jesús González Laá, señalaba a los asistentes que el Taller de Empleo se puso en marcha teniendo como principal objetivo, proporcionar a sus alumnos-trabajadores, personas desempleadas mayores de 25 años, la formación y experiencia necesarias para volver al mercado laboral. En él han tenido una magnífica oportunidad para aprender un nuevo oficio, dentro del campo de la Albañilería, combinando las clases teóricas con las prácticas profesionales y remuneradas. Y lo han hecho además ayudando al mantenimiento de las instalaciones de la Base Militar “El Empecinado”.


 

Además este taller desde un principio ha contribuido a un mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas entre la población local. La formación teórico-práctica recibida por los alumnos-trabajadores se ha centrado en la obtención del Certificado de Profesionalidad “EOCB0209 – Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”, complementada con nociones básicas de Lengua, Matemáticas, Informática, Dibujo Técnico, Construcción y Prevención de Riesgos Laborales.


 

La actividad laboral desarrollada ha consistido en la construcción, reparación, reestructuración de algunas aceras en la Zona de Vida, en el saneamiento y reparación de paramentos exteriores en uno de los pabellones de la Zona de Trabajo.


 

La integración del Director del Taller, junto con los dos monitores y los alumnos ha sido fundamental desde un primer momento trabajando en colaboración con el personal de la Unidad de Apoyo a Instalaciones, y con un Suboficial de la Unidad que ha sido el encargado de la coordinación y tramite de todos los documentos necesarios para alcanzar el éxito en este objetivo de la USBA.


 

¡Salimos juntos, volvemos juntos!