Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería 'FARNESIO' Nº12

Escudo de la unidad

Novas

viernes 14 de septiembre de 2018

Número: 11

LOS CADETES DE 4º EMIEO DE LA AGM VISITAN EL REGIMIENTO FARNESIO

Visita Cadetes

Exposición de armamento.

Visita Cadetes

VEC. Vehiculo de Exploración de Caballería.

Visita Cadetes

Visita al museo del Regimiento.

Tras finalizar el tercer curso en la AGM con la emoción de haber elegido el arma que tanto ansiaban, y poder así lucir el actual distintivo con las lanzas en el pecho de sus uniformes, los 21 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la AGM, más los tres de acceso con titulación,  iniciaron su 4º curso de carrera con unas maniobras en el CMT Renedo-Cabezón, las cuales aprovecharon para acercarse a la Base “El Empecinado” y conocer más de cerca al Regimiento de Caballería “Farnesio” 12 y su Grupo de Caballería “Santiago”.

Los Cadetes de la General se incorporaron desde primera hora a las actividades de la Unidad, siendo testigos del izado de bandera que junto al GCAC “Villaviciosa” XII cada jueves realiza el Regimiento, y pudiendo entonar el Himno de Caballería con los miembros de ambas unidades.

Seguidamente el Coronel Zunzunegui, Jefe del Regimiento Farnesio, les dio una charla sobre la historia y la actualidad de la unidad. Lo más interesante de este encuentro fue la ronda de preguntas, donde los Alféreces se mostraron muy participativos e interesados, aprovechando la oportunidad para hacerle numerosas preguntas al Coronel.

Tras ver la Sala Histórica del Regimiento y recibir otra conferencia, esta vez por parte del Jefe del GCAC “Villaviciosa” XII, se trasladaron a la línea de vehículos donde pudieron contemplar los vehículos y armamento de las dos unidades, así como la zona de simulación y las instalaciones de uno de los escuadrones.

Todo esto, que de momento les parece tan lejano, muy pronto se convertirá en el día a día de los futuros oficiales del arma, que no obstante, todavía tienen que finalizar su periodo de formación entre Zaragoza y Valladolid.

El Regimiento Farnesio abrió sus puertas a los futuros Tenientes de Caballería sabiendo que alguno de ellos pronto estará de vuelta con toda la ilusión y energía necesaria para seguir engrandeciendo la Historia del Regimiento de Caballería más antiguo de España y de Europa.

 

 

Decálogo de la BRILAT: Art.8 “Misión”

Cumpliré a toda costa la misión recibida.