Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Novas

jueves 10 de octubre de 2013

Número: 01

ARRIADO SOLEMNE DE BANDERA EN EL PALACIO REAL DE VALLADOLID

La tarde del último jueves de cada mes el Palacio se viste de Gala.

Arriado de la Bandera

El General Jefe de la Subinspección preside el acto.

La Bandera Nacional ondea a diario en todas las Bases, Acuartelamientos y Establecimientos militares de toda España, y en los buques de la Armada.

Se iza a las 8 de la mañana, y se arria a última hora de la tarde, en un horario que varía cada mes, dependiendo  de la hora del ocaso.
El toque de Oración que sigue al arriado de la bandera es el acto con el que se recuerda y se rinde homenaje a los que dieron su vida por la Patria.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de la custodia, honores y defensa de la Bandera, por ello la tarde del último jueves de cada mes el Palacio Real de Valladolid se viste de gala y el General Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejercito preside el acto Solemne de arriado de Bandera, en el que participan una Escuadra de Gastadores, Banda y Sección de Honores de personal perteneciente de forma rotatoria a Unidades de la Plaza de Valladolid.

Un acto al que están invitados todos aquellos ciudadanos que quieran acompañarnos, pues contribuye a la cohesión e identificación del Pueblo Español con los símbolos que representan a la Nación y sus fuerzas armadas.