Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Novas

martes 26 de noviembre de 2013

Número: 03

La ciudad de Valladolid y su provincia con las Fuerzas Armadas

La Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento de Madrid en el Teatro Zorrilla

La ciudad de Valladolid y su provincia con las Fuerzas Armadas

Martes 26 a las 20:00 horas en el Teatro Zorrilla, la ciudad de Valladolid y su provincia con las Fuerzas Armadas

La Música Militar es una manifestación artística que acompaña a los Ejércitos desde la Antigüedad, que ha evolucionado y se ha desarrollado. Se trata de una actividad que ha llegado hasta nuestros días dejando un amplio testimonio documental que revela su importancia. A lo largo del tiempo, nuestros Ejércitos no se han limitado a marchar y cantar acompañados de piezas musicales, sino que éstas han sido producidas e interpretadas por profesionales de las Fuerzas Armadas.


En la actualidad el patrimonio histórico que representa la música militar es de enorme interés y permite conocer la realidad y la historia de los Ejércitos. Este patrimonio musical constituye un fondo de gran importancia cultural que está depositado en diferentes centros dependientes del Ministerio de Defensa y se va incrementado con la actividad profesional musical de las Fuerzas Armadas en la actualidad.


El Comandante Militar de Valladolid y Palencia y General Jefe de la 4 Subinspección ha programado el día 26 de noviembre a las 20:00 horas  en el Teatro Zorrilla de Valladolid, un concierto de música militar interpretada por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento bajo la batuta del Comandante Fernando Lizana Lozano.


Un concierto que dentro de las actividades de carácter institucional que anualmente se programan desde esta Subinspección, incremente aún más si cabe, los lazos de unión entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.