Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Novas

miércoles 22 de abril de 2015

Número: 02

Presentación de un "ECCE HOMO" en el Palacio Real de Valladolid.

Restauración de una talla del siglo XVII.

Talla policromada de un ECCE HOMO en el Palacio Real de Valladolid

Foto OCP

El día 22 de abril, en la Capilla del Palacio Real de Valladolid, sede de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra, se ha realizado la presentación de la restauración del “Ecce Homo”, perteneciente al patrimonio del Ejército de Tierra y depositado actualmente en dicha Capilla.

 

Tras sucesivos traslados entre distintas unidades del Ejército de Tierra, la conservación en la Base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) de una escultura en madera policromada que representa a Cristo Ecce Homo, llevó a los responsables de la citada unidad a solicitar a través del General Comandante Militar de Valladolid y Palencia, la colaboración de técnicos del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León y del Museo Nacional de Escultura, con el fin de confirmar el alto valor artístico que adjudicaban a la talla.


Fruto de este encuentro, en el que unánimemente se destacó el interés de la escultura, fue el posterior acuerdo para que fuera trasladada al mencionado Centro, donde se ha realizado una labor de consolidación y limpieza que sin duda contribuye a realzar aún más su calidad.


La talla en el momento de iniciar los estudios y trabajos de la presente intervención presentaba un estado de conservación que afectaba a aspectos materiales y estéticos de la misma.

 

 ECCE HOMO 2 210 px

Al acto han asistido el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, D. Enrique Saiz Martín, el Delegado Territorial de la Junta de CyL en Valladolid, D. Pablo Trillo Figueroa y otras autoridades civiles y militares.