Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Novas

jueves 17 de noviembre de 2016

Número: 03

I PREMIO SISTEMA DE ACUARTELAMIENTO A LA BASE CONDE DE GAZOLA.

La Inspeción General del Ejército ha concedido la primera edición del premio a la Base Conde de Gazola.

Vista aérea de la Base Conde de Gazola

BASE CONDE DE GAZOLA

Sala histórica (museo)

SALA HISTÓRICA-MUSEO DE LA BASE CONDE DE GAZOLA

Alojamiento logístico

ALOJAMIENTO LOGÍSTICO DE LA BASE CONDE DE GAZOLA

 

La Inspección General del Ejército ha instaurado con carácter anual el premio “Sistema de Acuartelamiento” en el que participan todas las BAE del Ejército de Tierra, siendo la ganadora, en su primera edición, la Base Conde de Gazola, de la demarcación de la Cuarta Subinspección General del Ejército.

El objetivo de este premio es estimular a las BAE, y con ello a las UCO ubicadas en las mismas, en la consecución de sus objetivos, fomentando las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, control de la gestión, mejora en la calidad de vida, en la eficiencia energética, en la seguridad, en la prevención de riesgos laborales, en el medio ambiente y en el mantenimiento de la infraestructura, así como en el ejercicio de la buena praxis dentro de las BAE.

El premio en su edición de 2016 corresponde a la “Base Conde de Gazola”, instalación perteneciente a la Estructura de Mando de la Inspección General del Ejército, encuadrada dentro de la Dirección de Acuartelamiento, y situada en el ámbito del Área de Responsabilidad Geográfica de la 4ª Subinspección General del Ejército. Está ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y situada a 14 Km al Noroeste de la ciudad de León, en el Término municipal de “San Andrés del Rabanedo”.

La Base dispone de un Campo de Tiro y Maniobras, “El Ferral”, con una superficie de 2.071 hectáreas y las Unidades que se alojan en la Base son las siguientes:

-          CG. MACA, GACA II/11, GAIL II/63

-          GROSA IV/1

-          BIEM. V  “León” / UME

-          CECOM T-4105 / RT. 22

-          USBA “Conde de Gazola”

La USBA. “Conde de Gazola”, depende orgánicamente del General Jefe de la 4ª SUIGE, y funcionalmente del Jefe de la Base “Conde de Gazola”. Su misión es la gestión, administración y control de las actividades, apoyos y recursos, que son necesarios para la vida de las UCO,s alojadas en la Base, descargando a estas de aquellos cometidos que puedan distraerlas de sus misiones específicas. De las dificultades de la gestión del campo de tiro de “El Ferral”, utilizado constantemente por unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejercito del Aire y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de la gestión de una base con unidades tan  distintas como las descritas, y dependientes de distintos Mandos Principales, dan buena cuenta los componentes de la USBA, que con la colaboración del resto de la base, se han hecho merecedores de esta distinción.