Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste)

Escudo SUIGENOR

Novas

jueves 30 de mayo de 2019

Número: 02

Actos programados para el Día de las Fuerzas Armadas 2019 en Valladolid

Cartel DIFAS 2019

Actos programados DIFAS 2109 en Valladolid

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo sábado 1 de junio, a las 11:00 horas, en la Plaza Zorrilla (junto a la Puerta de Marte), tendrá lugar el "Izado solemne de la Bandera Nacional". El acto será presidido por el Jefe de la Cuarta Subinspección del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, acompañado por autoridades civiles y militares.

Los honores a la Bandera Nacional serán rendidos por, una Escuadra de Batidores del Regimiento de Caballería "Farnesio" 12, una Banda de guerra mixta y dos Secciones del Regimiento de Caballería "Farnesio" 12 y del Grupo de Caballería Acorazado "Villaviciosa" XII.


Posteriormente se procederá a inaugurar la exposición estática de materiales, distribuida por el interior y los alrededores de la Academia de Caballería, (Paseo de Zorrilla y Calle María de Molina), compuesta por una selección de equipo, armamento y vehículos, de Unidades del Ejército de Tierra de Valladolid, Burgos, León, Pontevedra, y Madrid, de la Unidad Militar de Emergencias de León, del ALA 37 de Villanubla, de la Guardia Real, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.


Durante la jornada, se podrán ver dos demostraciones cinológicas, de diferentes Unidades de la Cuarta Subinspección del Ejército, en horario de 12:30 a 13:30 por la mañana, y de 18:30 a 19:30 por la tarde, visitar el Museo de la Academia de Caballería, desde las 11:15 hasta las 20:15 horas y subir en un globo aerostático cautivo, en la Plaza del Milenio.


Para finalizar a las 20:30 horas, se realizará el Arriado de Bandera y el Homenaje a los que dieron su vida por España, en la Plaza de Zorrilla. La Unidad de honores estará constituida por, una Escuadra de Batidores de la Unidad de Servicios de Base "El Empecinado", una Banda de guerra de la Academia de Caballería y una Sección de honores, acompañados por los guiones y banderines de la Cuarta Subinspección General del Ejército, la Academia de Caballería, el Regimiento de Caballería "Farnesio" 12, la Agrupación de Apoyo logístico 61 (AALOG 61), el Parque y Centro de Mantenimiento y Materiales de Artillería (PCMAYMA), el Grupo de Caballería Acorazado "Villaviciosa" XII, la Unidad de Servicios de Base "El Empecinado", el ALA 37 del Ejército del Aire y la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.