Imagen de fondo

Novas

martes 19 de noviembre de 2019

Número:

Participación de la AALOG 41 en EX. TORO 19

Participación de la AALOG 41 en EX. TORO 19

Suministro carburante a vehículo italiano (Foto:AALOG 41)

Participación de la AALOG 41 en EX. TORO 19

Recuperación con grúa Recovery (Foto:AALOG 41)

Participación de la AALOG 41 en EX. TORO 19

Transporte de contenedores (Foto:AALOG 41)

En el marco del Ejercicio TORO 19, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 está desplegando en el CENAD San Gregorio, al mando de su jefe, coronel Echegoyen Lima, un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG 41) desde el 8 al 25 de noviembre.

Los cometidos del COLAG, como unidad logística de 3.ª línea, son proporcionar apoyo general (A/G) a los grupos logísticos participantes en el ejercicio (GL III/61 de apoyo a la DIV Castillejos y GL I de apoyo a la BR I), apoyo directo (A/D) a aquellas unidades que el mando ordene, en este caso al ROLE 2E de DIV y, como elemento de ejecución del Host Nation Support (HNS), apoyo a la Brigada Pirenolo del ejército italiano.

Para dar cumplimiento a sus cometidos, el COLAG 41 se ha organizado en un PC y cuatro unidades con sus respectivos puestos de mando (PC): de servicios, de mantenimiento, abastecimiento y transporte; unidades con las que ha establecido el centro de integración y coordinación del apoyo logístico CICAL, un centro de carburantes CCAR, un centro de municionamiento CMUN, un centro de abastecimiento CABTO, un área terminal y los talleres de 3.º EMAN en todas las especialidades.

Esta organización permite al COLAG participar en el EX. TORO 19, tanto proporcionando apoyo logístico real (RLS), como en la parte CAX/CPX del mismo.