Imagen de fondo

Novas

viernes 31 de marzo de 2023

Número: 10

Jornadas de Actualización de Tareas de Mantenimiento de guarnicionería en la Agrupación de Apoyo Logístico 41

Alumnos

Alumnos

Taller de Guarnicionería de la AALOG 41

Taller de Guarnicionería de la AALOG 41

Prácticas

Prácticas

 La disponibilidad de personal de tropa con la especialidad de guarnicionería es muy escasa en las unidades, por lo que esta formación es necesaria para que puedan hacer uso de los materiales de los que disponen y realizar un correcto mantenimiento del material de acuartelamiento y campamento, así como en toldos de vehículos.

Del 20 al 31 de marzo se desarrollaron las Jornadas de Actualización de Tareas de Guarnecido en instalaciones de la AALOG 41 de la Brigada Logística. En estas jornadas, personal destinado en unidades del entorno de actuación pudo formarse gracias a la experiencia y buen trabajo del personal civil guarnicionero perteneciente al Taller de Guarnicionería del Grupo de Mantenimiento II/41.

Las unidades participantes en dichas jornadas fueron el Regimiento de Caballería ESPAÑA 11 y Grupo Logístico I de la Brigada Aragón.

Todo el personal finalizó con aprovechamiento la enseñanza en esta especialidad que, aunque cada vez está menos presente en las unidades, se considera de importancia para el mantenimiento del material y buen funcionamiento de las mismas.